El blanqueamiento láser se lleva a cabo aplicando un gel directamente sobre la superficie del diente. Este gel tiene componentes que aclaran la tonalidad del esmalte dental (normalmente peróxido de hidrógeno o de carbamida) cuando están expuestos a la luz y al calor de los rayos láser.
El tratamiento de blanqueamiento láser en dientes vitales suele durar de 30 a 90 minutos y los resultados pueden apreciarse desde la primera sesión. No obstante, se recomienda realizar consultas regularmente para mantener la tonalidad deseada.
Hay ciertos aspectos del blanqueamiento dental láser que cada paciente debe tener en cuenta. Al usar rayos láser para activar el gel de peróxido que se aplica para blanquear los dientes, este tratamiento no es recomendado para personas con sensibilidad dental, dado que los dientes se pueden sobrecalentar y sufrir alguna alteración nerviosa.
El blanqueamiento dental láser es el tratamiento más elegido por los pacientes que buscan una sonrisa más blanca y perfecta. Además del carácter estético, el blanqueamiento láser tiene más ventajas que ayudan a mantener una mejor salud de nuestras bocas. Por ejemplo:
1. Mejora nuestra apariencia física y nuestra autoestima.
2. Ayuda a mejorar la higiene.
3. Rapidez del tratamiento.
4. Blanqueamiento sin dolor.
Pide ahora tu cita, ¡estaremos encantados de ayudarte!
Cirujano Dentista - Dr. José Cano Salinas