Actualmente los implantes es uno de los tratamientos con más duración dentro de la odontología. No se dañan dientes adyacentes y restauramos la oclusión del paciente, alargando la vida del resto de las piezas.
Un implante dental es un tornillo de titanio que hace la función de raíz artificial. Se coloca en el hueso maxilar o mandíbula. Si bien es cierto que el implante está hecho de un metal bioinerte, que no provoca reacción de cuerpo extraño. Si optas por el tratamiento de carga inmediata, el mismo día se coloca una funda o corona provisional sobre el implante, que es la parte visible del diente, y funciona y tiene el mismo aspecto que un diente natural. Si optas por el tratamiento convencional, a los 3-5 meses se realizarán los moldes para colocar las fundas definitivas
Los implantes dentales sustituyen los dientes perdidos o en mal estado, con lo que recuperas totalmente la estética y la funcionalidad de tu boca, así como la autoestima y las ganas de relacionarte. Se pueden realizar con implantología de carga inmediata, para que puedas disfrutar de tus dientes nuevos en 24 h, y hacer vida normal en un día.
Sí, los implantes se pueden colocar en cualquier persona. En el caso de enfermedades como la diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas, simplemente hay que tenerlas controladas antes de proceder a la implantación.
En lo que respecta a la edad, los implantes se pueden colocar desde que la persona finaliza su crecimiento, aproximadamente 16-18 años en las chicas y 17-19 en los chicos. No hay una edad límite para poner implantes, cualquier persona mayor, tenga la edad que tenga, puede ganar en calidad de vida con los implantes dentales.
El precio se adapta en función de cada caso y procedimiento. Hay que tener en cuenta que se trata de una solución que puede ser de por vida, de manera que resulta mucho más económica que los procedimientos tradicionales, que requieren más visitas y donde ocasiones el resultado es menos duradero. Además, hay soluciones de financiación a medida.
Se trata de un proceso sencillo que se lleva a cabo en la misma consulta del odontólogo. La intervención en sí se realiza en un solo día. En la misma sesión se pone el implante y unos dientes provisionales. En unos meses se sustituyen por las prótesis definitivas. En cualquier caso, con las prótesis provisionales puedes hacer vida normal en 24 h sin ningún problema. Además, si quieres que tu tratamiento sea aún más cómodo puedes realizar la cirugía bajo sedación endovenosa, es decir, como si estuvieras durmiendo y en sueños.
No. Las molestias asociadas al procedimiento son mínimas. Se aplica anestesia local durante la intervención, para que el paciente no note ningún tipo de dolor.
Los implantes requieren unos cuidados muy básicos, que son esencialmente los mismos que necesitan los dientes: una correcta higiene bucodental, como un correcto cepillado y el uso del hilo dental y los cepillos interproximales. Si además evitamos el tabaco y otras sustancias perjudiciales como el alcohol, mejoraremos el pronóstico a largo plazo del tratamiento. Una revisión periódica para realizar una limpieza aumentará las posibilidades de disfrutar de los implantes con satisfacción durante años. Por lo demás, puedes hacer vida perfectamente normal.
Es altamente recomendable que evites el tabaco, ya que puede afectar muy negativamente aunque no exista ningún otro factor de riesgo. Puede perjudicar la cicatrización, reducir el aporte sanguíneo, disminuir las defensas frente a bacterias o afectar a la salud del implante a largo plazo. Esto último está ampliamente evidenciado por estudios que indican más posibilidades de tener infecciones en los implantes cuando se es fumador./p>
Hoy en día es altamente improbable que un implante sea rechazado. En Ahoa, el 98,6% de los implantes son exitosos. El procedimiento de cirugía virtual guiada, junto con la calidad de los materiales que utilizamos, como los implantes Premium Nobel Biocare, aseguran que los implantes se integren correctamente en la estructura ósea tras su colocación.
Los implantes no tienen fecha de caducidad. Hay pacientes que llevan la misma prótesis desde hace más de cincuenta años. Los avances en tecnología y materiales permiten ofrecer unos resultados impensables hace unos años, tanto en estética como en funcionalidad y durabilidad. Unos cuidados básicos de higiene y las visitas regulares a tu dentista te ayudarán a conservar tus implantes durante toda la vida.
Un implante dental es un perno metálico que reemplaza la parte de la raíz de un diente faltante. Un diente artificial (corona) se coloca en una extensión del perno (pilar) en el implante dental, lo que brinda el aspecto de un diente real.
Surge por la presencia de bacterias en la zona del implante. Se trata de una enfermedad muy similar a la gingivitis. Algunos de los síntomas que nos indican esta inflamación es el enrojecimiento de la zona, sangrado, dolores y pequeñas úlceras.
Es aquella prótesis que una vez colocada en la boca sustituye una pieza dentaria. Se las denomina Coronas implantosoportadas.