El bruxismo es una patología que consiste en una parafunción mandibular. Los pacientes aprietan y/o rechinan los dientes por la noche de forma inconsciente, es lo más frecuente, pero también hay pacientes que rechinan durante el día. Esta patología tiene consecuencias en los dientes, desgastes oclusales, abfracciones y también dolor de cabeza, de cuello, sueño por no descansar al dormir.
Aunque puede variar de una persona a otra, tu prótesis dental (dentadura postiza) debería durarte entre cinco y diez años.
Retira la prótesis con cuidado. Cepilla la dentadura postiza con un cepillo especial para prótesis dentales usando agua y jabón neutro. Limpia concienzudamente todas sus zonas, tanto la parte rosada como la metálica, si es que la tiene. Seca la prótesis bien y guárdala en su caja..
Protefix® 66 tabletas
Se recomienda este estético material debido a su compatibilidad y resistencia al tiempo, con buenos cuidados pueden durar más de 20 años. No obstante, es recomendado a pacientes que no sufren problemas como el bruxismo, ya que la presión y fricción generada puede fracturarla.
Dependiendo de la evaluación del dentista, la corona puede necesitar reparación, ajuste o reemplazo. En algunos casos, el dentista puede volver a cementar la corona en su lugar, mientras que en otros casos puede ser necesario realizar ajustes o incluso reemplazar la corona.
1. No comer alimentos extremadamente duros. O comérmelos en trozos más pequeños. 2. No masticar hielo. 3. No morderse las uñas. 4. No abrir botellas ni envases con los dientes. 5. Utilizar férulas de relajaación para ATM y bruxismo. Protegen los dientes y coronas del desgaste producido por el bruxismo y ayudan a descargar la tensión de la ATM reduciendo la presión ejercida normalmente por pacientes con bruxismo. 6. Otra manera de reducir la presión por estrés es practicar actividades y hábitos de relajación sobretodo antes de ir a dormir. 7. Llevar a cabo una correcta higiene bucodental en casa (y fuera de casa). 8. Asistir a las revisiones dentales periódicas. 9. Realizar las higienes dentales profesionales periódicas.
Una corona dental es una especie de funda unitaria que va sobre una estructura dentaria o sobre un implante dental. Y un puente fijo tiene como función principal sustituir una o varias piezas dentales que se encuentren ausentes utilizando como pilar los dientes adyacentes al espacio vacío o bien pueden ir sobre implantes dentales, se podría decir que un puente dental son coronas dentales unidas entre si para poder sustituir únicamente la parte visible del diente perdido.
1. Sustituye las piezas dentales de forma fija sin someterse a un procedimiento quirúrgico. 2. Restituye la estética y armonía fácil perdida por la ausencia de piezas dentales. 3. Reestablece una mordida equilibrada al paciente, permitiéndole masticar de forma adecuada los alimentos. 4. Es un tratamiento protésico fijo para sustituir piezas dentales ausentes más asequible que los implantes dentales. 5. Poseen gran durabilidad en el tiempo siempre y cuando las condiciones de higiene y control odontológico sean las adecuadas. 6. Son mucho más cómodas, funcionales y estéticas que los tratamientos protésicos removibles. 7. Se confeccionan en unas pocas cantidades de citas.
Existen alimentos que recomendamos evitar para disminuir el riesgo de fractura de una corona dental o de un puente fijo como semillas secas (nueces, almendras, avellanas), granos tostados, chicharrón de concha y masticar hielo, así como evitar hábitos como utilizar los dientes para abrir o prensar paquetes, botellas u otros objetos, morder uñas, lapiceros, plásticos, entre otros. Tampoco se deben utilizar instrumentos de metal o madera (palillos de dientes).
Como punto a favor de la prótesis de acrílico, es que permite añadir, en el caso de que fuese necesario, alguna pieza dental más, lo que en la flexible resulta imposible. En cambio, la prótesis flexible, cuenta con una adherencia mayor, aunque a razón de esa flexibilidad, puede rozar un poco más en la encía.
DESCUENTO EXLUSIVO en Prótesis de Nylon (Aquí)
En condiciones ideales de producción y de uso, las coronas de metal-cerámica pueden durar 15-20 años. Todavía el paciente tendrá que substituir las coronas después de 7-10 años.
DESCUENTO EXLUSIVO en Coronas Estéticas (Aquí)
La placa de descarga miorelajante es un elemento fabricado mediante resinas acrílicas, que protegen las arcadas dentales.
DESCUENTO EXLUSIVO en Placa Miorelajante (Aquí)