Hay cepillos de dientes blandos, medios y duros. La mayoría de dentistas recomiendan un cepillo de dientes blando o mediano ya que las cerdas duras pueden dañar el esmalte de los dientes o el tejido de las encías con el tiempo. Siempre elija un cepillo con cerdas nylon sobre naturales y remplaza su cepillo de dientes cada 3 meses o después de alguna enfermedad como el resfriado o gripa.
Si, la odontología estética ha evolucionado mucho y podemos corregir malposiciones, tamaño y color de los dientes gracias a las carillas de porcelana o composite. No es posible conseguir una sonrisa perfecta en todos los casos, pero la mejoría es muy notable en cualquier caso.
Actualmente no hay una edad fijada, cada vez son más los pacientes adultos que se ponen ortodoncia. Si no hay una contraindicación periodontal, por ejemplo, podemos ponernos un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad.
Se encarga de corregir las maloclusiones dentales, incluyendo los problemas de mordida.
La pregunta más repetida entre muchas personas es cuánto tiempo se usan los brackets, pero lo cierto es que la duración de la ortodoncia depende del caso. Sin embargo, podemos decir que, generalmente, duran una media de 18 meses.
¿Por qué la ortodoncia invisible es más cara? La tecnología, innovación y alto grado de personalización son las razones por las que este tipo de ortodoncia tiene un precio superior a los brackets convencionales.
Tu propia biología afectará al tratamiento, ya que puede que tus dientes tarden más o menos en alinearse que el de otros. Todos somos diferentes, y los dientes de cada paciente reaccionan al tratamiento de una manera. Para la mayoría de los pacientes, el tratamiento ortodóntico tarda entre seis meses y dos años
¿Cuánto tiempo tarda en verse el resultado final de la ortodoncia? El tiempo que tarda en verse el resultado final de la ortodoncia varía según cada caso, pero generalmente puede llevar entre 12 y 24 meses.
Después de usar aparatos de ortodoncia, se puede desarrollar una estructura facial más simétrica y un mentón y mandíbula más fuertes ayudando a que los arcos se unan correctamente y alineen la mordida.
Las contenciones fijas se deben utilizar de por vida, según estudios científicos las rotaciones de piezas anteroinferiores son las mayores recidivas que se aprecian después del tratamiento ortodóncico.
Propósito. El propósito principal de los retenedores es evitar que tus dientes regresen a sus posiciones originales, garantizando así que los resultados del tratamiento ortodóncico sean duraderos. Es como poner una barrera invisible que protege tu sonrisa recién adquirida de cualquier posible desplazamiento.
Si lo dejas quitado durante mucho tiempo, los dientes tienden a volver a su posición original – por eso es que el retenedor es para toda la vida, para evitar esto. Y si los dientes se mueven, el retenedor ya no entrará bien. O no entrará en absoluto. Pregunta a tu ortodoncista las mejores pautas de uso del retenedor
Para limpiarlos sin provocarles ningún daño, utiliza jabón neutro. Es decir, debemos limpiar la superficie de la férula con un cepillo, agua tibia y jabón.
Los retenedores dentales fijos son unas finas láminas de alambre en forma de trenza que se colocan en la zona interna de los dientes para que resulten inapreciables en el día a día y se fijan en los colmillos tanto de la arcada superior como de la inferior con cemento transparente.
Si tu retenedor dental fijo se ha despegado, te recomendamos acudir a tu dentista a la mayor brevedad posible.
Para evitar esto, los dentistas suelen hacer un estudio de la mordida y advertir a los pacientes de que tienen este problema. Además, hay soluciones que se pueden aplicar, tales como colocar unos levantes de mordida para que así no suceda esto y que no se despegue el bracket.
Lo ideal es cepillarse tres veces al día, después de cada comida y no más de 15 minutos después de haber comido. Esto evitará que se acumulen restos de alimentos entre los brackets que a la larga podrían provocar placa bacteriana. No olvides incluir durante el cepillado la limpieza de la lengua y el paladar.
Ventajas de los brackets metálicos: Tienen una mayor durabilidad en comparación con los estéticos, debido a que se adhieren mejor a la dentadura y por su alta resistencia ante los movimientos de mordida al momento de masticar alimentos. Son uniformes, lo que hace que sus propiedades no cambian con el pasar del tiempo.
La eficacia de los brackets metálicos es ligeramente más alta que con cualquier otro tipo de brackets. Aunque no hablamos de una diferencia considerable, este tipo de ortodoncia puede ser la recomendada por el dentista en los casos más graves.
DESCUENTO EXLUSIVO en Brackets Metálicos (Aquí)
Los brackets estéticos están diseñados para camuflarse con el color natural de los dientes, lo que los hace prácticamente invisibles a simple vista. Esto ofrece a los pacientes la oportunidad de corregir sus problemas dentales sin sentirse cohibidos por la apariencia de su ortodoncia.
DESCUENTO EXLUSIVO en Brackets Estéticos (Aquí)
La gingivoplastia es un tratamiento para las encías, pero que muchas veces se engloba dentro de la estética dental, y su objetivo es la restauración de las encías cuando no hay ningún problema periodontal. Por lo tanto, solo se pretende conseguir un aspecto más armónico y estético de la sonrisa.
DESCUENTO EXLUSIVO en Alineadores Invisiles (Aquí)