La mejor pasta de dientes para niños debe contener flúor, pero en una cantidad adecuada para su edad. La pasta debe ser suave y diseñada específicamente para niños, ya que tienen una mayor tendencia a tragarla mientras se cepillan. Aquí te dejo algunas recomendaciones:
Pasta de dientes recomendada
1. Pasta con flúor: Busca una pasta que tenga flúor (para prevenir las caries), pero en una cantidad adecuada según la edad de tu hijo.
* Para bebés (hasta los 3 años):Asegúrate de que la pasta tenga fluoruro en una concentración de 1000 ppm o menos.
* Para niños mayores de 3 años: La pasta puede tener fluoruro de 1000 a 1450 ppm.
2. Pasta sin sabor fuerte: Los niños pequeños suelen ser sensibles a los sabores fuertes. Algunas marcas tienen pastas de dientes con sabores suaves o sin sabor, lo que puede hacer el cepillado más agradable.
3. Marca confiable: Algunas marcas populares y recomendadas para niños son Elmex, Sensodyne Pronamel, Colgate, Oral-B, Marvis, entre otras. Asegúrate de que la pasta tenga la aprobación de asociaciones dentales, como la ADA (Asociación Dental Americana).
Cantidad recomendada:
* Para niños menores de 3 años: Usa una cantidad pequeña de pasta dental, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz (solo un poco de pasta).
* Para niños de 3 a 6 años: Usa una cantidad del tamaño de un guisante pequeño. Recuerda que es importante supervisar siempre el cepillado hasta que tu hijo sea capaz de escupir y evitar tragar la pasta, y también asegurarte de que no se trague demasiada pasta durante el cepillado.
Pide ahora tu cita, ¡estaremos encantados de ayudarte!
Cirujano Dentista - Dr. José Cano Salinas